Noelia Petti se prepara para un nuevo desafío


La mayor representante sureña del nado en aguas abiertas no afloja y continúa participando de las competencias más exigentes en todo le mundo. Lejos de conformarse con la gran hazaña que realizó al cruzar el Río de la Plata, el 9 de marzo, Noelia Petti va por mucho más.

Actualmente se encuentra preparándose para lo que será su participación del fin de semana próximo en Montreal, Canadá. “Voy a estar viajando para competir en el Campeonato Mundial de natación 15º Fina World Master Championship Montreal 2014, que se llevará a cabo en las instalaciones del Parc Jean Dreapeu (complejo donde se realizaron los Juegos Olímpicos de 1976)”, contó Petti, en diálogo con Info Región.

“Este campeonato se realiza cada dos años y concurren nadadores de todas partes del mundo. En el 2012 se llevó a cabo en Riccione Italia, en donde asistieron 12.000 competidores y ahí logré la medalla dorada en los 800 metros libres”, expresó la nadadora de Burzaco.

Petti, a sus 39 años, continúa en la alta competencia y aseguró que no irá de paseo a Montreal: “Voy a competir en cinco pruebas de pileta como también en aguas abiertas. Mis mayores expectativas están puestas en los 800 metros y en los tres kilómetros de aguas abiertas”.

“Tuve que hacer un proceso de cambio en mis prácticas, bajo la guía de mi entrenador, Javier Barido, (N. de R.: Quien la acompaña desde el inicio de su carrera), ya que son pruebas más cortas de las que habitualmente nado, donde es necesario estar más veloz. Es una gran motivación para mí este torneo y un gran desafío poder nadar bien”, expresó Petti, la representante y emblema de la región en la natación.

Además del desafío del cruce del Río de la Plata (para el cual empleó 12 horas), Petti compitió este año en la carrera de aguas abiertas más larga del mundo, la Maratón Hernandarias-Paraná 88 kilómetros, en la que finalizó sexta en la categoría damas, con un tiempo de 10 horas y 30 minutos. De esta manera, bajó su tiempo con respecto a la del 2013, en la que hizo 8 minutos más y finalizó en la misma ubicación.