¿Quién usará la camiseta 10 tras el alejamiento de Riquelme?


Tras el entrenamiento a puertas cerradas que se llevó a cabo en Casa Amarilla, se conoció quién será el privilegiado de usar la camiseta Nº 10 del plantel xeneize.

El joven mediocampista Luciano Acosta llevará la camiseta número 10 de Boca Juniors en el próximo torneo de Primera División pero la capitanía, la otra herencia que dejó la salida de Juan Román Riquelme, se mantiene todavía en suspenso por parte del técnico Carlos Bianchi.

El volante, de 20 años y 1,60 metros de talla, surgió de las divisiones inferiores del club y debutó en la división mayor ante Newell`s Old Boys de Rosario, en la primera fecha del torneo Final 2014. En relación a la capitanía, Bianchi admitió en las últimas horas fuera de micrófono que la tiene decidida pero aún no se la comunicó al jugador.

Ese procedimiento puso en duda la candidatura del arquero Agustín Orión, que portó la cinta en el amistoso con Nacional de Uruguay, el domingo pasado en Montevideo.

Otros dos aspirantes son los defensores Daniel "Cata" Díaz (fue capitán en el ensayo previo con Boca Unidos de Corrientes) y Juan Forlín, de acuerdo a lo revelado por fuentes del plantel.

Boca se entrenó esta mañana en reserva (realizó pelota parada) y quedó a disposición para el partido de mañana con Huracán, que se disputará a las 20.15 en San Juan, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.