A dos semanas de la muerte de Lucas Alderete, aún no hay detenidos


La fiscalía 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Juana Thei, había informado a Info Región acerca de la búsqueda de tres sospechosos de haber participado del crimen del joven en Ingeniero Budge, que todavía no arrojaron resultados positivo. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron que no fueron identificados.

“Están asentadas en la causa las dos víctimas, Lucas Alderete y Julio Vázquez, y hay testigos, pero aún no hay datos de imputados. Todavía están tomando testimoniales”, explicaron desde el área de Prensa del Palacio de Justicia.

En el suceso que tuvo lugar en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, fallecieron Lucas Alderete, de 17 años, quien jugaba como defensor en la sexta división del Club Atlético Los Andes, y Julio Vázquez (29), de nacionalidad paraguaya, quien vivía en un departamento precario detrás de la casa de la novia de Lucas, donde ocurrió el incidente.

El padre de Lucas, Miguel Alderete, ratificó en diálogo con este medio que “aún no hay noticias de detenidos”. “Todavía no me dijeron nada. Me habían dicho que entre jueves y viernes me tenían que avisar algo pero no me dijeron nada. Se supone que me iban a llamar, pero no lo hicieron. Recién el lunes podrían llegar a darme noticias, según me dijeron”, explicó.

Si no hay avances, habrá marcha. El hombre indicó que de no recibir información por el caso en las próximas horas, podrían realizar una manifestación pidiendo justicia por el joven. “Los amigos de Lucas dijeron de hacer marchas. Así que si se demora la información, calculo que ellos van a organizar algo”, señaló. “Nosotros, la familia, estamos todos muy tristes. La verdad es que es un momento muy duro. Es difícil pasar por todo esto”, lamentó.

El hecho. Se registró cerca de la 1:15 del sábado 13 en la casa de la novia de Alderete, ubicada en Eva Perón 3600, donde el jugador y su pareja estaban charlando. Vázquez llegó –presumiblemente como escudo humano- junto a un grupo de desconocidos que exigieron entrar al domicilio. Alderete se resistió y recibió un balazo en el pecho, mientras que Vázquez fue baleado en el hombro y estómago. Ambos fallecieron camino al hospital.