Una testigo denunció ser víctima de la pareja umbanda de Chingolo


Los médicos de las nenas esclavizadas, que se encuentran hospitalizadas, creen que las niñas de 12 y 13 años podrían reibir el alta médica antes que la menor.

El fiscal que interviene en la causa de las tres nenas secuestradas y esclavizadas en la localidad de Monte Chingolo, Jorge Grieco, confirmó hoy que una joven de 19 años declaró haber sido víctima de violencia física y fue testigo de cómo sometían a las niñas rescatadas.

Grieco aseguró que este nuevo testigo "se presentó de manera espontánea" a prestar declaración "al tomar conocimiento a través de la televisión" del caso ocurrido en el partido bonaerense de Lanús.

La joven denunció haber sufrido abuso físico por parte de la pareja detenida y dio detalles de cómo eran sometidas las nenas de 4, 12 y 13 años, y que "las hacían dormir a la intemperie o en el suelo" aseguró el letrado en declaraciones televisivas.

Asimismo, el fiscal no descartó que puedan haber "mas casos" y aseguró que la fiscalía se encuentra "en plena etapa probatoria".