Monte Chingolo: Declaró una testigo de los abusos a las nenas


Grieco aseguró que este nuevo testigo "se presentó de manera espontánea" a prestar declaración "al tomar conocimiento a través de la televisión" del caso ocurrido Lanús.

La joven denunció haber sufrido abuso físico por parte de la pareja detenida y dio detalles de cómo eran sometidas las nenas de 4, 12 y 13 años, y que "las hacían dormir a la intemperie o en el suelo" aseguró el letrado en declaraciones a la prensa.

Sin dar detalles de la declaración prestada por la joven de 19 años en la Sede de la Fiscalía, Grieco aseguró que este testimonio es de "gran valor". Además aseguró que cuenta "con pruebas y testimonios de vecinos y personas allegadas al barrio" que se suman a las pericias físicas y psicológicas realizadas a las nenas, a los resultados de los allanamientos en la vivienda, al testimonio de la joven y a la declaración de las nenas cuando la puedan realizar.

¿Cómo están las nenas? Las chicas de 4, 12 y 13 años se encuentran en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde cuentan "con ayuda psicológica y psiquiátrica además de la atención médica debido a la situación física que presentaban al momento de haber sido rescatadas".

Declararán en las próximas horas. El letrado aseguró que ya está "la disposición para que las nenas declaren bajo la modalidad de cámara gesell", y que la fiscalía está aguardando el equipo médico le informe "cómo se encuentran y si están en condiciones" de presentarse a declarar.

Detenidos. Graciela Ledesma, de 45 años y Jorge Luis Russo de 54, fueron detenidos el domingo, acusados de lesiones graves, explotación sexual agravada, trata y reducción a la servidumbre agravada de las niñas. Al hombre se lo acusa también de "abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente, por servidumbre de las víctimas menores de 16 años, aprovechando su inmadurez sexual", agregó el organismo.

No hay rastro de las madres biológicas. Las tres nenas, dos de las cuales son hermanas, habrían sido entregadas por sus madres hace un poco más de un año a esta pareja que practicaba el rito umbanda. En tanto, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires trabaja en la búsqueda de familiares de las tres víctimas.