Municipales y Cicop respaldaron creación de Comisión Mixta de Salud


“Tomamos con mucho agrado esta creación y estamos dispuestos a trabajar en lo que sea para mejorar la salud del distrito”, recalcó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría, Adrian Gouin, en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Es algo positivo en toda esta lucha que hemos hecho por la salud. Han puesto un lugar en el cual esperemos que se pueda dialogar”.

Advertencia. A su vez la médica del hospital Santamarina e integrante de Cicop, Julia Cresta, manifestó sus “esperanzas de lograr que esa mesa pueda funcionar y que se pueda sacar algún provecho para los vecinos de Echeverría”.

Aclaró, no obstante, que espera que no sea “una mera formalidad”. “Vamos a ver qué reglamentación tiene esa mesa. No nos vamos a sentar para reglamentar y legalizar lo que no hay, nos vamos a sentar para solicitar y exigir según las prioridades lo que no hay, que es distinto”, enfatizó.

Integrantes. Luego de que se aprobara la creación de la comisión, el Concejo envió la invitación a los distintos sectores que participarán para que definan a sus representantes.

Consultado sobre quien integrará la comisión por parte del Sindicato, Gouin indicó que la comisión directiva todavía no se reunió pero adelantó que “probablemente” se decida entra el subsecretario Adjunto, Ricardo Juárez, o el Gremial, Jorge Riquelme.

Cresta, en tanto, señaló que desde el Cicop consideran que la representación deberá llevarse a cabo por dos personas: uno fijo y otro especialista, según la problemática a tratar en la mesa.

“Uno de ellos vamos a solicitar que podamos cambiarlo según el temario. Va a ir el profesional del área del cual estamos planteando la problemática que es obviamente el que está más enterado”, evaluó.