Parió a su beba en el baño y luego la arrojaron a un tacho de basura


El hecho horrorizó a todo el personal del Sanatorio Modelo Banfield. Ocurrió el domingo, cuando una joven de 21 años llegó al centro de salud junto a su madre con un fuerte dolor abdominal y se encerró en el baño. Según personal médico, al salir de allí se desmayó y, al revisarla, presentaba signos de haber parido -tenía el cordón umbilical entre las piernas-. Ambas negaron el parto, pero horas después el cadáver de una beba fue encontrado en un cesto de basura de uno de los consultorios.

Débora, de 21 años, ingresó al lugar junto a su madre diciendo tener dolor abdominal y luego “ambas se encerraron en el baño”, según empleados del Sanatorio.

“La chica, que es híper obesa, se negó a ser atendida. No dejó que la palparan, que la tocaran ni que le pusieran un suero. Dijo que estaba indispuesta, que tenía una hemorragia y que necesitaba cambiarse. Le dieron apósitos y gasas. Después, la madre salió del baño y pidió más porque la hija estaba sangrando mucho. Le llevó las gasas y estuvo un rato con la hija en el baño, luego se retiró de ese lugar”, relataron a Info Región.

Según indicó la misma fuente, la joven salió del baño y “todos se sorprendieron por la hemorragia que tenía”. “Cuando salió, se desmayó y automáticamente le pusieron suero. Trataron de controlarla porque estaba muy hipotensa. Ahí, observaron que salía el cordón umbilical entre las piernas”, detalló.

En ese momento, un obstetra se acercó a asistir a la joven, pero “todos en el lugar comenzaron a preocuparse por saber dónde estaba la criatura”.

Momentos después, la joven fue ingresada a quirófano, donde le sacaron la placenta. “Ella negaba haber tenido un hijo. Vino la madre, le comentaron lo que había pasado, y ella dijo que no sabía nada. Como tenía sangre en las manos, le preguntaron, y ella dijo que era porque había ayudado a la hija a higienizarse”, relató.

El bebé no estaba en el baño, donde se presume que la joven dio a luz, y es por eso que empleados de todas las áreas del Sanatorio emprendieron una búsqueda por el lugar. Para espanto de todos, el recién nacido fue hallado “de cabeza en una bolsa negra y adentro de un tacho de basura, en el consultorio ubicado al lado del baño”. “Había parido a una nena de 4,600 kilos. Estaba de cabeza envuelta en una doble bolsa, adentro de un tacho de basura, muerta”, expresó la fuente, aún conmocionada por el suceso.

La beba “presentaba contusiones” en la cabeza y, aun después de su hallazgo, las mujeres continuaron negando el parto.

El personal del lugar y los testigos del hecho se dirigieron a la comisaría de Banfield a radicar la denuncia en la mañana del domingo. “Así como llegó la policía al sanatorio, se fue. No sé si tienen orden de arresto”, señaló.

Por otro lado, precisó que la joven sería dada de alta hoy, ya que sólo estaba esperando que le realizaran un legrado. Además, criticó que las mujeres permanezcan “internadas sin custodia policial”.

Fuentes policiales de la comisaría de Banfield confirmaron la radicación de la denuncia y deslizaron que habría una imputación judicial.