Delegación argentina se reunió con el mediador y volvió al país


Desde el Ministerio de Economía informaron que en la reunión con el mediador judicial designado en el caso con los fondos buitre, Daniel Pollack, se “profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan”.

En la reunión de cerca de una hora “la República reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas”, indicaron.

El Palacio de Hacienda, señaló a su vez que el “diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días”.

Sin buitres. Pollack, por su parte, difundió una declaración previa en la que había anticipado que “de acuerdo la directiva del juez (Thomas) Griesa, dada a principios de semana en la audiencia habrá más comunicaciones con las partes”.

El special master (nombre dado en inglés a mediador), confirmó que los representantes de los fondos buitre “no estuvieron presentes” en el encuentro iniciado pasadas las 10 de la mañana (11 en Argentina) en sus oficinas del piso 27 del edificio ubicado en la Avenida Park.

No obstante, el especialista en litigios financieros elegido por Griesa para llevar adelante las negociaciones, informó que los representantes de los fondos buitre fueron “informados posteriormente vía telefónica” sobre los desarrollos del intercambio con los funcionarios argentinos.

Regreso de la delegación. Pollack anunció a su vez que la delegación integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, regresó anoche al país “para hablar y solicitar nuevas instrucciones de su gobierno”.

El mediador, convocó a esta nueva reunión –la cuarta mantenida con las autoridades argentinas– a última hora del jueves y tras haberse encontrado por separado con los representantes y los abogados de ambas partes involucradas en el litigio.

Las reuniones de esta semana, surgen en respuesta a la decisión que tomó el juez Griesa en la audiencia pública que tuvo lugar en la corte distrital de Manhattan, de llamar a las partes a seguir con las negociaciones “de forma continua” hasta alcanzar un acuerdo.