Corte en Camino Negro en reclamo de asfaltos


La manifestación se extendió durante dos horas, entre las 17 y las 19, y generó un caos en el tránsito ya que el corte de sea realizó tanto por la autopista como en las colectoras.







En diálogo con Info Región, el vecino y uno de los organizadores de la protesta, Ángel Ozola, indicó que el reclamo es por “14 cuadras” y que abarca las calles García Lorca, Isabel la Católica y Ombú, entre otras.

Denunció que tienen problemas de desagüe e inundaciones dentro de las casas, entre otros problemas de infraestructura.

Además, indicó que las ambulancias no pueden entrar al barrio por lo que en caso de emergencias deben trasladarse hasta Camino Negro.

Críticas al Municipio. “Nosotros cumplimos con todos los pasos y la respuesta fue el silencio. ‘Ahora no hay presupuesto’ dicen”, cuestionó en referencia a la Municipalidad. Aseguró que ya juntaron más de 370 firmas en respaldo al reclamo y presentaron dos expedientes, uno en 2009 y otro en 2013.



Aseveró también que desde el municipio “habían confirmado que ya se iba a asfaltar en septiembre del año pasado” pero no se cumplió.

“El problema es que cambian los funcionarios y los compromisos asumidos. El barrio quedó siempre discriminado”, se lamentó Ozola.

Yolanda Martínez, otra vecina que se sumó al reclamo, aseguró que el problema está hace 45 años.