El Citibank indicó que es "inaplicable" el fallo de Griesa


La entidad financiera Citibank comenzó a preparar una respuesta y en una una carta al juez Thomas Griesa descartó la posibilidad de que se embarguen títulos públicos en dólares bajo ley argentina.

"Se nos informó que además de los bonos del canje hay otros que fueron emitidos a partir de los decretos que autorizaron la emisión de los papeles reestructurados. En consecuencia, muchos de los títulos bajo ley argentina emitidos en virtud de esos decretos no son, de hecho, bonos del canje", indica el banco.

El escrito de la entidad financiera está firmado por la abogada Karen Wagner. El banco sostiene que como existe una "imposibilidad" de diferenciar unos bonos de otros "no podrían embargarse los pagos de esos ya que podría afectar a terceros".

"Estos bonos son fungibles debido a que son idénticos. Citibank no es capaz de determinar cuáles de los bonos que posee para sus clientes son o no son títulos del canje", apunta.

Y, continúa: "Además, teniendo en cuenta que los clientes negocian los bonos todos los días, no sería posible mantener la información actualizada sobre sus tenencias".