El oficialismo defendió el convenio de las fotomultas


“No voy a decir que no generó cierta tensión entre los compañeros pero no es para tanto”, manifestó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región al ser consultado por la postura que tomaron los distintos concejales del Frente para la Victoria en la sesión.

Es que el convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) fue aprobado por el núcleo que responde al diputado nacional e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, pero no por el resto de los espacios que conforman el kirchnerismo en Lomas de Zamora que decidieron abstenerse.

Luego de una semana de profundo hermetismo dentro del oficialismo, Busnelli fue el primero que se refirió a la polémica. “Los compañeros dentro del bloque decidieron no acompañar y abstenerse a la votación lo que es respetable. Eso enriquece el funcionamiento del bloque más allá de generar tensión”, evaluó.

Libertad de conciencia. Busnelli consideró que la abstención de algunos concejales kirchneristas respondió a que “no estaba visto del todo el convenio y necesitaban hacer una evaluación más analizada porque no es cualquier expediente” y sostuvo que “otros interpretaron que los elementos que mostraba el proyecto eran suficientes “.

“El centro de la cuestión fue eso pero nuestro bloque practica la libertad de conciencia con respeto hacia las diferentes opiniones”, insistió.

Respuestas a las críticas opositoras. Por la aprobación del convenio, se suscitaron varias críticas del Frente Renovador y el Frente Amplio UNEN desde donde denuncian presuntas irregularidades en el expediente.

“No existen irregularidades y tampoco falla de números, lo cual, es difícil porque es una recaudación a futuro y el Municipio no está tomando de sus propios recursos para incorporar el sistema”, replicó Busnelli y señaló que “se prevé una distribución entre la Universidad Nacional de San Martín y el Ejecutivo”.

“No podemos hablar de privatización”. Desde el Frente Renovador señalaron que con el convenio se “privatiza un servicio de algo que podría hacer la Municipalidad”, lo cual, fue negado por Busnelli y manifestó que “no se pueden parar en ese punto cuando se está homologando un convenio del Ejecutivo con una universidad pública”.

“Se está incorporando un instituto nuevo a esta problemática, por lo cual, no podemos hablar de privatización lisa y llanamente”, enfatizó y completó sobre el acuerdo que “hay una intención del Ejecutivo de apuntar a la normalización de las conductas en el tránsito con este tipo de convenio a través de la inclusión de la tecnología”.

Sobre un eventual pase de Insaurralde. El concejal Busnelli, por último, salió al cruce de las continuas especulaciones en torno a un eventual pase de Insaurralde al Frente Renovador de cara a las elecciones del próximo año.

“Estamos dentro de un proyecto y entiendo que vamos a continuar dentro de esta lógica. Lo demás, son especulaciones que no colaboran en ninguna construcción positiva”, finalizó.