Cerró el Apertura con gusto amargo


Por la última fecha del Apertura, ante Glorias y como local, Banfield tenía la oportunidad de completar un discreto torneo con una alegría frente a su gente. Tuvo un buen comienzo, pero se lo igualaron en el segundo tiempo y el Taladro sigue cerca de la zona de descenso.

Cuando se había propuesto sumar 25 puntos, los conducidos por Diego Ortega sólo lograron 18 con un récord de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas. Si bien no están en descenso, comparten los últimos puestos de la tabla de los promedios junto a Villa Modelo, Nueva Estrella y Almafuerte, equipos que estarían perdiendo la categoría.

En el Clausura, ya con la vuelta de su capitán Santiago Escande, necesitarán levantar su nivel para de esta manera escaparle a la posibilidad de descenso. El irregular andar del resto de los equipos invita a la ilusión.

Glorias le empañó el festejo

Aspiraba a terminar el torneo con un triunfo que lo lleve a las 20 unidades, pero los dirigidos por Ortega no supieron aguantar el resultado y pagaron muy caro sus desconcentraciones.

En el Microestadio 110 años, Banfield había comenzado con el pie izquierdo, pero antes del pitazo final de la primera mitad lo dio vuelta con goles de Nicanor Trifone y Hernán Ricotta.

Estiró ventajas en la segunda parte por medio de Agustín Raigada y se encaminaba a la vuelta al triunfo después de seis encuentros. Sin embargo, con dos goles en diez segundos los de Tigre establecieron el definitivo 3-3.

A 17 fechas de la definición

Si bien hoy atraviesa un difícil y nada agradable momento, el Taladro tiene todo un torneo por delante para mejorar y seguir creciendo. En el Clausura apostará todas sus fichas para lograr la permanencia.

El campeonato comenzará el segundo fin de semana de agosto y el rival será San Lorenzo, en condición de local. Será un duelo clave para las aspiraciones de los dos equipos. Su primer compromiso debía ser con Almafuerte, por la primera fecha, pero esta fue postergada.

Además de su lucha con Villa Modelo (nueve puntos en 17 partidos), Nueva Estrella (está tres por debajo del Taladro) y Almafuerte (18 en 17 encuentros), Banfield también está atento a lo que sucede con San Lorenzo, 17 de Agosto y El Porvenir.

El Ciclón lo aventaja por siete puntos y los de Villa Pueyrredón por 11. En tanto, El Porvenir, que hoy no tiene complicaciones, en caso de realizar una nueva pésima temporada sí sufrirá. Este torneo sólo sumó un punto y de repetir la misma campaña finalizará con un coeficiente de 0,955. A los del Sur le bastaría realizar sólo 10 puntos para sobrepasarlos. Si los de Gerli lograron 15 unidades, obligarían al Taladro a sumar 27.

Con la calculadora en mano pasará todo el torneo y espera sufrir menos que el año pasado, en el que logró concretar su salvación en los últimos diez segundos.