Campañas para que todos los chicos puedan celebrar


Juguetes, ropa, acolchados, abrigos, útiles escolares, alimentos no perecederos. Con cualquier aporte se puede colaborar a que muchos chicos de la región disfruten el fin de semana que viene de la celebración que les hace homenaje: el Día del Niño. Es por eso que las campañas de donación y las colectas solidarias para colaborar con los hogares El Alba y Rinconcito de Amor, ambos de Longchamps, Leopoldo Pereyra, de Banfield y María y José, de Remedios de Escalada, están a la orden del día.



Las colectas. Una forma de aportar a la causa es a través de la página de facebook “Donaciones para los niños”, que convoca a quienes quieran colaborar con juguetes, colchones, remedios, alimentos, ropa, calzado o electrodomésticos. La iniciativa es de Diego Nadalini y su mujer Tamara Cardozo, que desde hace seis años transformaron su dificultad para tener hijos en una forma de ayudar.

En medio de tratamientos de fertilidad, esperanzas y desilusiones, Diego y Tamara decidieron no quedarse encerrados en el dolor y, en cambio, brindarse a aquellos chicos que más lo necesitan. Como parte de esa decisión optaron por apadrinar a un nene de cinco años amparado en el Hogar Pereyra. Desde allí no pararon.

“Todos ellos están algo solos y también necesitan amor. Por eso siempre buscamos recolectar cosas para que ellos sean felices”, resaltó Diego.

La campaña “Donaciones para los niños” entregará todo lo recolectado a tres hogares: El Alba, el Pereyra y hace poco se sumó Rinconcito de Amor. “Nos pidieron si podíamos ayudar, así que la idea es juntar mucho para también darles a ellos”, comentó Diego, al tiempo que señaló que por cada donación subirán “una foto” a la red social porque la gente “es parte y el pilar de la campaña”.

“Diego y Tamara se han ofrecido a llevar adelante esta movida y nosotros les estamos muy agradecidos. Hacemos todo esto para darles una sonrisa a los nenes”, indicó Rosa, empleada del hogar El Alba. Por su parte, quien quiera brindar donaciones directamente al hogar Pereyra puede comunicarse al 4245-4061 o al 1553082573.



Otras formas de colaborar. Sin embargo, esta no es la única campaña para hacer del Día del Niño una jornada feliz para todos los chicos. Desde el Hogar María y José, de Remedios de Escalada, también lanzaron una campaña para recolectar ropa y juguetes. El 9 de mayo el espacio sufrió un gran incendio que destruyó gran parte de las instalaciones, así como las pertenencias de los 12 chicos que residen en la institución.

“Todavía nos estamos recuperando, poco a poco, con la solidaridad de los vecinos, pero desde ya estamos abiertos a quien quiera donar juguetes y ropa para los chicos”, indicó Liliana, una de las empleadas.

Otras organizaciones sin fines de lucro se sumaron a la campaña, tal como “El Comedor de Julia”, ubicado en el barrio Villa Caraza de Lanús. A través de la red “Lanús Solidario” pide ropa y juguetes para el Día del Niño, aunque también recibe alimentos no perecederos y útiles escolares. Quienes quieran donar deben enviar un correo a elcomedordejulia@hotmail.com.

Lo que se pide es principalmente juguetes, aunque también zapatillas, buzos, pantalones y camperas. “Ya tenemos algunos juguetes, acolchados, pañales y libros para los adolescentes. También hemos sumado ropa, que es muy necesaria en esta época”, indicó Diego, quien agregó: “Nunca creímos avanzar tan rápido. Le dimos forma a esta idea hace menos de una semana”. Además de la página de Facebook, se puede aportar a la campaña comunicándose al 1565841012.