Saldutto: “Tenemos que ponernos al frente de los reclamos”


“Si bien el Estado provincial tendría que hacerse cargo de la seguridad, como gestión tenemos que también ponernos al frente de los reclamos de los vecinos”, señaló el edil oficialista.

En diálogo con Info Región, remarcó la necesidad de “contener a la comunidad en un tema tan álgido y sensible” como la seguridad, aunque manifestó su preferencia porque la creación de la nueva fuerza “saliera por una ley consensuada a nivel provincial”, en relación al frustrado debate en la Legislatura bonaerense.

“Debe existir la organización de la comunidad para buscar una solución a la inseguridad y la policía comunal es una de esas herramientas”, evaluó.

El convenio. La semana pasada, el intendente Fernando Gray firmó con el gobierno bonaerense el acuerdo para la implementación de la nueva fuerza de seguridad en el distrito.

De acuerdo al convenio, el distrito contará con 350 aspirantes a integrar la fuerza. Estos hombres y mujeres deben "ser argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 18 y 35 años, ser vecinos de Esteban Echeverría y haber culminado los estudios secundarios".

“La inseguridad es un problema que nos atañe a todos. Estamos todos vulnerables ante esta situación y hay que empezar a trabajar desde todos los ámbitos”, enfatizó Saldutto.

Comisión mixta. El concejal y ex secretario de Salud del distrito también consideró “positiva” la creación de una Comisión Mixta en Salud que estará integrado por concejales, funcionarios y médicos, entre otros.

Lo evaluó como una “nueva posibilidad” luego de la intención de iniciar un proyecto similar en 2008, para “ver cuáles son las prioridades y hacer un mapa sanitario de todo el distrito”.

Apuntó que la Comisión de Salud del Concejo se reunirá la segunda semana de agosto para “ver si ya llegaron los nombres de quienes van a integrarla por parte de los sectores que fueron invitados” y así “avanzar en la reglamentación”.