Spinosa: “Logramos transferir solo a Chávez”


Una de las prioridades que señaló el entrenador Matías Almeyda una vez finalizada la temporada 2013/2014 fue contar con el mismo plantel para disputar el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino. La Comisión Directiva tomó nota y cumplió con ese deseo.

El presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, celebró ayer el cumplimiento de la meta dirigencial luego del regreso a Primera División, que era la de "transferir sólo a Andrés Chávez y mantener el plantel".

La salida del Negro

El último campeón de la Primera B Nacional, con un pasivo que ronda los 140 millones de pesos, necesitaba “la transferencia del goleador para hacer frente a los compromisos más exigibles”, según reconoció su titular.

“Fue lo acordado con Matías (Almeyda). Hicimos el esfuerzo por mantener el plantel que ascendió y que sólo negociamos a Chávez”, indicó Spinosa, que además valoró las incorporaciones de César Rigamonti, arquero de Belgrano, y Agustín Farías, ex volante de Nueva Chicago.

El dinero que ingresó

Spinosa consideró que el pase del delantero a Boca Juniors “fue una operación muy exitosa para el club porque se recibieron dos millones y medio de dólares libres, con valores diferidos escalonados hasta enero próximo, por el 50 por ciento de la ficha".

Por la otra mitad del pase, el mandamás explicó: "Hicimos un blindaje para que a futuro, si aparece una oferta superior a los 8 millones de dólares, Boca esté obligado a transferirlo y compartir el monto en partes iguales”.

"Si la propuesta es menor a ese monto, se la evaluará de acuerdo a la conveniencia de la transferencia", apuntó.

La llegada de los dos que faltaban

Sobre las reincorporaciones de Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Bertolo, el titular de Banfield señaló: "Por gestión de los propios jugadores, que lograron rescindir sus contratos con el Pescara -de Italia- y con Cruz Azul -de México-, pudimos contratarlos por 18 meses más”.

“También conseguimos que las opciones de compra sean muy inferiores a las anteriores. Por Bianchi Arce quedó en 275.000 dólares para el 80 por ciento del pase y Bertolo, 750.000 dólares por la totalidad”, resaltó.

Entre los jugadores que estuvieron a préstamo en la campaña del ascenso, habían acordado su continuidad por 18 meses más Ricardo Noir, Juan Cazares, Omar Zarif y José Devaca y por 12 el paraguayo Santiago Salcedo. Además, a Gaspar Servio y Nicolás Domingo le compraron el 50 por ciento de sus fichas, valuadas en 250.000 dólares cada una.

Spinosa recordó luego que Banfield percibirá cerca de 800.000 euros por derechos de formación (1,37 por ciento del pase) del colombiano James Rodríguez, recientemente transferido de Mónaco al Real Madrid de España.