Aguardan por las pericias al único detenido por el crimen de Gastón


“Las pericias se hicieron a principios de junio y todavía no tenemos noticias. Estamos en el plazo para que den las pruebas y esperamos que las den lo antes posible para que haya avances en la causa de mi hermano y no lleguemos al año de su muerte con las manos vacías”, expresó en diálogo con Info Región Patricia Gómez, hermana de Gastón.

Estas pruebas fueron pedidas por el fiscal Ricardo Bruzzone de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que lleva adelante la investigación del crimen del joven.

La detención. Mesa fue detenido en el marco de un allanamiento realizado el viernes 16 de julio a las 5.15, cuando dormía en la casa de un familiar ubicada en el Barrio Sol de Oro de La Unión Ferroviaria, Ezeiza. “Las cosas cambiaron para nosotros desde que detuvieron a uno de estos delincuentes. Estamos un poco tranquilos pero no queremos que todo quede en la detención. Hasta que paguen por lo que hicieron, no vamos a parar”, completó la hermana de Gastón.

Buscan al otro sospechoso. Si bien la familia declara estar más tranquila y esperanzada desde que Mesa fue detenido, aún esperan que la Policía de con el paradero del otro acusado por la muerte de Gastón. Tanto Mesa como el otro sospechoso comenzaron a ser buscados luego de la declaración de 20 testigos, que lograron reconocerlos y dieron precisiones sobre la patente del auto en el que se movilizaban el día del crimen.

El caso. Gastón Gómez fue asesinado el 26 de octubre de 2013. A las 0.40, el joven de 16 años dobló la esquina de Los Molinos y Los Aromos, en el Barrio Sol de Oro de La Unión Ferroviaria en Ezeiza y se encontró con una escena inesperada: Dos hombres se bajaron de un auto y dispararon contra un grupo que se encontraba en esa esquina.

De acuerdo a lo que relataron tiempo después los familiares, esto se habría tratado de un ajuste de cuentas entre dos bandas y, Gastón fue confundido con un miembro de la banda rival. El chico de 16 años recibió dos balazos, que resultaron fatales.