Pasaron a disponibilidad a funcionario procesado por tráfico de efedrina


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que la medida de efectivizó el miércoles 23 de julio, tras conocerse el procesamiento en una causa por tráfico de efedrina.

Abboud había sido trasladado a esa dependencia de la Secretaría de Seguridad dentro del paquete de transferencia de competencias que antes tenía la Sedronar.

Desmentida. Berni desmintió en un comunicado la nota publicada en un matutino porteño, en la que se afirma que Abbud trabaja en la Secretaría de Seguridad.

"Cuando la semana pasada resultaron procesados (el ex titular de la Sedronar José) Granero, Abboud y otro funcionario por una causa de 2004, me enteré de la existencia de Abbud y que me lo habían transferido, por lo que ordené su inmediato pase a disponibilidad, el que se efectivizó el miércoles pasado", precisó Berni.

El procesamiento. Abboud había ingresado a la Sedronar en 2002 y un año después fue designado director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos.

En el auto de su procesamiento, a Abboud se lo acusa de aprobar decenas de pedidos de entre 25 y 2.000 kilos de efedrina.