Méndez insistió en que la situación económica es “grave”


"Una situación grave como está no debería estar en manos de una sola persona sino de otras que acompañen y opinen. Nunca fue nada más que la ‘señora’ para el Gobierno", criticó.

En declaraciones radiales, el empresario aclaró que tiene "un enorme respeto por la Presidenta y por el ministro (de Economía, Axel) Kicillof, pero no dejan de ser una señora y un jovencito".

“Estoy preocupado”. "Estamos en una situación complicada sin duda. No soy un especialista ni un economista ni un académico, así que mis opiniones son las de un empresario. Estoy preocupado ", manifestó Méndez y sostuvo que en el oficialismo "muchas cosas se dicen para que el soberano se ponga feliz y diga este es un gran defensor mío".

Caída del consumo. Al profundizar sus conceptos, el titular de la UIA sostuvo que "hay un situación grave porque tanto los trabajadores como los empresarios están muy preocupados porque no se vende y no hay consumo. Las fábricas se ponen para producir, nadie vende lo que no se vende, no se puede vivir de la caridad. Es angustiante".

Reclamo al Gobierno. Méndez finalizó que la Unión Industrial acercó al Gobierno "una respuesta" a la crisis para intentar reflotar la economía pero lamentó que Kicillof no permitió volver a hablar con él. "Nos hizo un discurso político y no nos oyó", cuestionó.

Consultado sobre si existe la posibilidad de convocar a un pacto social cuando al Gobierno le queda poco tiempo de gestión, reflexionó: "Cuando tengo problemas en la empresa trato de reunir al directorio, para eso está".

"Yo no tengo la solución, a lo mejor nadie tiene la solución, pero la suma de todos puede traerla. Por lo menos, hay que intentar reunirse, muchos empresarios lo piensan", completó.