Recalde, optimista sobre los reclamos por el impuesto a las Ganancias


El diputado nacional se mostró confiado en la “actitud” del Gobierno frente a los reclamos de las centrales obreras afines como la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky para elevar el mínimo no imponible.

"Cuando uno repasa cuál ha sido la respuesta que le ha dado a los trabajadores, ha sido siempre a favor", recordó en declaraciones radiales.

Contra el paro. Recalde también cargó contra el paro que impulsan las centrales opositoras y advirtió que estas medidas de fuerza "son siempre políticas".

"Los paros son siempre políticos, eso a mí no me asusta, pero cuando se desnaturaliza por una cuestión partidaria me preocupa", añadió.

“Momento complejo”. Tras la reuniones que la CGT de Caló y la CTA de Yasky mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Recalde advirtió que el Gobierno tiene "un orden de prioridades" para darle respuesta a los reclamos del sector.

"La metodología que tiene es establecer un orden de prioridades, sobre todo en un momento complejo como éste, y el orden de prioridades comienza por sostener la necesidad de los trabajadores más rezagados", evaluó.

En tanto, se mostró "confiado en que los dirigentes sindicales tienen conciencia de la importancia que tuvo este modelo de gobierno para los trabajadores y para las organizaciones gremiales que y no tengan que llegar a tomar una medida de fuerza".