Aseguran que el futbolista Lionel Messi irá a juicio oral


En la Justicia española, Messi está imputado por tres delitos contra la Hacienda Pública por un monto de más de 4 millones de euros. En junio había pedido su sobreseimiento.

El diario "El Mundo" publicó esta mañana la información en su portal de noticias. La Justicia de España rechazó hoy la eximición del astro argentino Lionel Messi en la causa que investiga al futbolista y a su padre Jorge por presunto fraude fiscal.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gava, en Barcelona, rechazó la pretensión de la fiscalía, que quería archivar la investigación, por la existencia de "indicios suficientes" de que el delantero pudo "haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia".

El juez ordenó así continuar el proceso y fijó un plazo de 10 días a la fiscalí­a y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento. El rosarino se desvinculó el año pasado de la gestión financiera de su patrimonio y de las acusaciones de evasión fiscal.