Mariotto: "El Papa dijo que Griesa está a la derecha de la derecha"


En el marco de una nueva jornada de negociaciones con los fondos buitre, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, reveló una charla con Francisco al respecto. También criticó a la Sociedad Rural.

"Hablé con el papa Francisco del juez Griesa, dijo que está a la derecha de la derecha republicana, que quiere voltear la reestructuración de la deuda argentina, apunta a la interna del propio sistema financiero, lo que es una contradicción", contó Mariotto.

Asimismo, el vicegobernador indicó que el ex cardenal Jorge Bergoglio, sostuvo que "está muy bien lo que está haciendo" la Argentina.

Contra la Sociedad Rural

Mariotto, fustigó hoy los dichos del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, y afirmó que si desde la entidad "dicen que hay que cambiar el rumbo", significa que el gobierno nacional va "por el camino correcto.

"Que la Sociedad Rural diga que hay que cambiar, certifica que este rumbo es el correcto, porque la dimensión histórica de este tiempo indica que debemos defender los puestos de trabajo, la reconversión energética, la reconversión del transporte", puntualizó Mariotto durante su programa radia de Radio Provincia.

En ese marco, añadió: "La Sociedad Rural pretende la venta de materia prima al exterior sin ningún tipo de valor agregado".

"Es una paradoja que justamente fuera un hombre del campo como Martínez de Hoz quien sentó las bases de una Argentina de especulación financiera, que atentó contra la industria y el campo, que se fue reconvirtiendo hacia la década del 90`, concluyó.