Para Carrió, parece “inevitable" que Argentina caiga en "default"


"Parecería inevitable un default, salvo que haya alguna opción de último momento", planteó la legisladora opositora y cuestionó al Gobierno al calificar de "malvinización" la negociación del pago de la deuda con los holdouts.

"El gobierno está apostando a cuestiones de manual: siempre los pseudodictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica", criticó Carrió.

Señaló, en este sentido, que "todas las defensas de Argentina han sido pésimas ante el tribunal” y advirtió que “han tenido tiempo para negociar otra alternativa".

"Mal defendidos"

Aseguró que “la Argentina fue muy mal defendida desde el primer momento", y afirmó que " hubo mucho tiempo para buscar alternativas".

“El problema más grave acá no es si entramos o no entramos en default, sino el efecto sobre la economía real ante un escenario de cierre de mercados internacionales, más recesión, más inflación", añadió.

"Ellos (el Gobierno) están más pensando en qué jugada patriótica hacen para tener más adeptos y no en el llanto de un pueblo posterior a la jugada patriótica, este es el caso de Malvinas", comparó Carrió y aseveró que la presidenta Cristina Kirchner "ha subido en imagen" porque "a muchos les gusta esto de 'patria o buitre', sin saber que después se pueden quedar sin trabajo".