Lomas tiene todo listo para arrancar la preparación


El campeonato pasado, que significó el debut de Lomas Vóley en la Liga Nacional, fue estupendo para el equipo local que consiguió quedarse con el segundo lugar y ser uno de los mejores conjuntos del torneo.

Lejos de conformarse con lo hecho hasta el momento, el plantel aprovecha sus últimos días de descanso ya que la vuelta a los entrenamientos está programada para el miércoles 6 de agosto, día que comenzarán con la pretemporada, que se llevará a cabo entre el Centro de Alto Rendimiento lomense y el Microestadio del Parque Eva Perón.

Refuerzos de jerarquía

Además de los cambios que hubo en el cuerpo técnico, con el ingreso de Marcelo Silva como entrenador, en reemplazo de Carlos Getzelevich (pasó a ser asesor deportivo), y la inclusión de Nicolás Efrón como ayudante, Lomas tiene cuatro refuerzos de importancia.

Sebastián Firpo, Gustavo Porporatto (ambos con gran trayectoria en el seleccionado argentino), Lisandro Zanotti y Lucas Tell son las cuatro incorporaciones del equipo para afrontar la temporada 2014/2015, y que provienen de Sarmiento de Santana Textiles, La Unión de Formosa, Ciudad Vóley y de UPCN (tetracampeón), respectivamente.

Asimismo, el central Nicolás Vásquez también se sumó al plantel principal, luego de formar parte de la competencia metropolitana. Al central lo vieron jugar y decidieron que pase al primer equipo.

Una temporada a pura competencia

Más allá su participación en la Liga Nacional (la más importante del país), el subcampeón tendrá un año cargado de compromisos de relevancia, por lo que intentará pelear y estar en los puestos de jerarquía.

En consecuencia, estará presente en los torneos: ACLAV, la Copa Master, la Copa ACLAV, la Liga y el Clasificatorio al Sudamericano de Clube, que se llevará a cabo en Argentina durante el 2015.

Para llegar de la mejor manera a esos compromisos, el plantel hará su pretemporada en dos lugares: en el Centro de Alto Rendimiento lomense (se harán trabajos de pesas y gimnasio) y en el Microestadio del Parque Eva Perón (se realizarán entrenamientos globales y de pelota).