Zanni rechazó una eventual renuncia al frente de la CABB


Pese a que la convocatoria se habría originado para anunciar la renuncia del dirigente y el inicio de un procedimiento estatutario que derivaría en elecciones anticipadas, Zanni sostuvo que seguirá al frente de la sede.

“Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo porque tengo el respaldo de mis pares. Debemos conversar y dialogar con los jugadores", enfatizó en la conferencia de prensa que brindó en la sede de la CABB.

Y agregó: "Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, voy a hacer todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse".

Denuncias de la Generación Dorada

Los principales referentes del equipo, entre ellos el capitán Luis Scola y el escolta Emanuel Ginóbili, denunciaron la semana pasada irregularidades financieras y administrativas en la CABB.

Acusaron que estos “desmanejos” llevaron a la Confederación a una severa crisis económica financiera e institucional en los últimos años. Esto desembocó en el allanamiento por parte de la Inspección General de Justicia al organismo.

El incumplimiento alcanza a los empleados de la institución, a los jugadores del seleccionado y puso en riesgo la participación del equipo en el próximo Mundial España 2014 por el atraso en el pago de los seguros de las figuras que actúan en la NBA.