A la espera de la reincorporación de Bertolo


De cara a su regreso a la máxima categoría, Banfield solamente incorporó dos jugadores (Alejandro Farías y César Rigamonti) y ambos llegan en principio como complementos del plantel más que como refuerzos. La política deportiva del Taladro ha sido clara: apostar por la misma estructura que le dio el campeonato de la Primera B Nacional.

A excepción de la venta de Andrés Chávez a Boca, el conjunto sureño logró retener a todos los integrantes del equipo que consiguió el ascenso. En este sentido, sólo resta la formalización de la continuidad de Nicolás Bertolo, quien el sábado estuvo en el predio de Luis Guillón observando el amistoso que el equipo que dirige Matías Jesús Almeyda.

Negociación mexicana

La operación para que Bertolo siga en Banfield es con Cruz Azul, club mexicano propietario de su pase y quien lo cedió para el torneo que el conjunto sureño disputó en la segunda categoría. En una primera instancia, el acuerdo era por seis meses, pero finalmente el hombre surgido en Boca se quedó toda la temporada. Ahora Banfield logró un nuevo acuerdo con la Máquina Cementera para renovar la cesión del jugador.

Por Peña y Arenales esperan que en las próximas horas lleguen los papeles desde el club azteca para que el jugar comience a entrenarse en el predio de Luis Guillón. Su ausencia de la pretemporada hace prever que no estará en las primeras fechas del torneo.

Últimos entrenamientos y viaje a Mendoza

Al igual que ayer, hoy en el equipo se entrenará en Buenos Aires Football, el predio de Matías Almeyda en Benavídez. El plantel se trasladó hacia ese sitio por un certamen de fútbol infantil que se realiza en el polideportivo Dr. Alfredo Palacios, circunstancia que se realizó en paralelo con el resembrado de las canchas que utiliza el plantel profesional.

Mañana Banfield volará rumbo a Mendoza, donde el viernes hará su debut en el campeonato de Primera División ante Godoy Cruz. Luego de medirse con el Tomba, el martes enfrentará a Quilmes en el marco de la Copa Argentina, partido que si bien había sido programado en Salta, se jugaría en Buenos Aires.