Mercosur: Cristina y Kicillof partieron rumbo a Venezuela


Cristina despegó 17.40 a bordo del Tango 01 y se prevé que arribará a suelo venezolano sobre la medianoche, sin agenda de actividades.

La jefa de Estado viajó a Venezuela para participar de la 46a. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, la Argentina recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

De acuerdo con lo previsto, la actividad de mañana comenzará a las 8 con la colocación de una ofrenda floral y una foto oficial de todos los mandatarios en la Plaza Simón Bolívar, que se encuentra frente a la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país y lugar donde se llevará a cabo la cumbre.

Luego de la reunión, los Jefes de Estado compartirán un almuerzo y emprenderán el regreso a sus países.

Postergaciones

La cumbre de Caracas estaba prevista inicialmente para enero de este año pero fue postergada en cuatro ocasiones. La primera cancelación se debió a los problemas de salud de Cristina y luego, por la crisis política y social en Venezuela.

Vuelta de Paraguay

El encuentro significará el retorno formal del jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro por la destitución de Fernando Lugo en el 2012.

Además de Cristina y Cartes, Maduro confirmó días atrás la presencia en la cumbre del resto de los presidentes de los países integrantes del bloque como son la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica.