La delegación argentina se reunirá hoy con Pollack


El mediador Daniel Pollack indicó que ayer recibió “una llamada telefónica del gobierno de la República Argentina" informándole que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales de la República”, iba a viajar para encontrarse con él.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que la comitiva estará integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Los funcionarios –los mismos que vienen llevando adelante las conversaciones con el mediador desde un inicio– buscarán establecer condiciones de negociación “justas y equitativas”, según indicó el jefe de Gabinete en su conferencia de prensa.

Las reunión con Pollack. En el comunicado -en el que dio a conocer la reunión de hoy y el horario- Pollack volvió a velar por “conversaciones directas, cara a cara” con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero confirmó que esa instancia no se presentará hoy.

El mediador había enviado otro documento en el que indicó su “disponibilidad en cualquier y todo momento” para encontrarse con las autoridades argentinas, “ya sea en persona o vía telefónica, teniendo en cuenta tanto la gravedad de esta situación y la falta de tiempo para resolverla sin default”.

Difundido varias horas después de que Capitanich anunciara el viaje de la delegación argentina, la declaración mencionó a su vez que la posibilidad de convocar a nuevas reuniones está “en las manos de de la República Argentina”.

Quinto encuentro. La reunión de hoy será la quinta entre representantes del gobierno nacional y el mediador desde que el juez Thomas Griesa lo designara para que lidere las negociaciones entre las partes.







Griesa autorizó al City Bank el pago de bonos en dólares. El juez rechazó de esta forma el pedido formulado por los fondos buitre que buscaban frenar el pago de estos títulos que incluían a tenedores que habían ingresado a los canjes de deuda soberana de 2005 y 2010 y por intereses por los títulos entregados a Repsol en concepto de resarcimiento por la expropiación de YPF.