Randazzo aseguró que el país "no va a caer en default”


Randazzo formuló estas declaraciones en Casa de Gobierno donde suscribió con su par de Defensa, Agustín Rossi un acuerdo por valor de 922 millones de pesos para construir, a través de la empresa estatal Fabricaciones Militares, 1.050 vagones de carga a utilizar en el sistema ferroviario y bajar así los costos de logística en las economías regionales.

"La Argentina no va a caer en default, porque ha pagado sus deudas como lo venimos haciendo en los últimos 10 años ya que uno de los ejes de la política económica ha sido el proceso de desendeudamiento", aseguró.

Y agregó: "Le hemos pagado al Fondo Monetario Internacional, hemos hecho el canje de deuda en el 2005, hemos vuelto a abrir el canje en el 2010, donde se totalizó el 92,4 por ciento de los acreedores, y acabamos de acordar con el Club de París”.

Señaló que además que se terminó de depositar el 26 de junio pasado “los montos correspondientes a los tenedores de bonos de deuda que habían reestructurado los compromisos luego de haber entrado en el canje".

En consecuencia, afirmó Randazzo, "la Argentina no va a entrar en default, y tampoco se van a caer los préstamos que tenemos con la República Popular de China, porque hay préstamos que cuentan con financiamiento y otros préstamos que han sido acordados al contado".