Para Britez, es “un capricho” no adherir a la policía local


“Si ellos no aceptan es por una cuestión que tiene que ver meramente con el Ejecutivo”, remarcó la edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

Sostuvo además que desde el massismo “no tienen excusas porque de cierta forma fueron parte del proyecto” al recordar que fue uno de los principales reclamos de ese sector durante la última campaña electoral.

“Sergio Massa terminó diciendo que estaba de acuerdo con el proyecto del ministro de Seguridad, Alejandro Granados”, recalcó.

“Dicen que no a todo”. Britez arremetió contra el Frente Renovador y recordó que “la discusión de estos señores es la inseguridad y es su caballito de batalla pero cuando se ponen las herramientas para combatir la problemática, las rechazan sin argumentos”.

“Lo único que hacen es decir que no a todo y al vecino de tener una policía comunal”, advirtió y consideró que “la discusión es política y no de seguridad”.

“Excusa muy barata”. Desde el Frente Renovador sostienen que la nueva fuerza es “inviable” y sostienen que desde los municipios no se va contar con la autonomía suficiente para tomar decisiones.

En respuesta, Britez señaló que “el Municipio tiene libertad de acción y puede utilizar la policía como cualquiera”. “Es una excusa muy barata y rebuscada para decir que no se quiere aceptar algo que es del Frente para la Victoria. No tiene lógica”, insistió.

Críticas al Ejecutivo. Britez también cuestionó las políticas en materia de seguridad que se llevan a cabo del Municipio al considerar que “son muy flojas”. “Nos encontramos con situaciones muy complicadas en los barrios”, manifestó e indicó que “el tema de seguridad que ellos hablan y pregonan, no puntualizan y no le dan importancia, el vecino lo está notando”.

Completó que “la policía comunal sería una gran ayuda para el distrito pero ellos se encierran atrás de un espacio político que para ellos todo es negativo”.