Con la presencia de Santiago Gómez Cora, siguen trabajando


A poco más de 15 días para el comienzo de la World Club 7s, los dirigidos por Manuel Contepomi y Diego Albanese continúan preparándose en el predio del Club Champagnat, en General Pacheco. Ayer se destacó la presencia de Santiago Gómez, head coach de los Pumas en la modalidad de siete hombres.

Diecinueve son los jugadores que se encuentran trabajando en la puesta a punto, pero solamente 12 de ellos serán los que viajarán a Inglaterra para disputar la segunda edición del torneo que reúne equipos de ocho países distintos.

En el plantel se destaca la presencia de tres jugadores de la región: Diego Palma y Joaquín Paz, ambos de Pucará, y Nicolás Menéndez, de Lomas Athletic. Sin embargo, el wing no sería parte de la delegación, pese a su destacada experiencia, ya que renunció al seleccionado nacional.

"Nos viene muy bien que Santiago (Gómez Cora) nos dé una mano en los entrenamientos", recalcó Menéndez. A la vez, Bautista Güemes, de CUBA, se mostró conforme con lo que vienen realizando: “Estamos entrenando muy seriamente porque queremos hacer un buen papel”.

Ya están los rivales

Si bien el equipo no está confirmado, sí lo está el fixture del torneo que se disputará el 16 y 17 de agosto. Las Águilas serán parte del Grupo B junto a Gloucester, los Blue Bulls sudafricanos y Cardiff Blues. El debut será contra los galeses.

La Zona A está compuesta por RC Enisei, New York, PR7s Winners y Western Province, mientras que la tercera la integran Kuban Krasnodar, Auckland, NSW Waratahs (equipo que se encuentra en la final del Super Rugby) y Seattle. El encuentro que dará comienzo al torneo será entre Enisei y los norteamericanos.

En la pasada edición, Buenos Aires tuvo su freno en semifinales frente a ACT Brumbies, en lo que fue su única derrota del torneo (26-7) y se quedó con el tercer lugar al vencer con contundencia a Harlequins por 31-7. Los campeones fueron los australianos que superaron en la final a Blues Auckland.

Varias figuras dieron el sí

El plantel del seleccionado de Buenos Aires aún no está confirmado, pero la mayoría del resto de los equipos ya lo hicieron. Habrá varios jugadores de renombre y recorrido que jerarquizarán un torneo que está recién dando sus primeros pasos.

Participarán del torneo Carlin Isles y Aled Thomas. El primero de ellos, que se desempeña en New York, es el jugador más rápido dentro del rugby (10.13 en 100 metros) y ha apoyado 27 tries en 14 etapas del Circuito Mundial con el seleccionado de Estados Unidos.

Thomas, por su parte, fue el capitán del seleccionado galés campeón de la Copa del Mundo de Seven 2009, en el certamen disputado en Dubai. Vestirá la camiseta del equipo inglés Gloucester.