Gastaldi: “No miro la tabla de posiciones”


Pasadas cuatro jornadas de la Reubicación, San Albano registra un récord de tres triunfos y una derrota. Con 15 puntos marcha en la tercera colocación y confía en seguir creciendo. Ante Hurling, volvió al triunfo.

Mariano Moreno le quitó un invicto de cuatro triunfos en fila y encendió la alarma sobre algunos aspectos del juego. Tras hacer hincapié en ello durante la semana, recuperó la sonrisa y sigue en el lote de arriba.

“Queríamos ganar como sea. Necesitábamos revancha del partido perdido en el último minuto. Es por eso que salimos a buscarlo de arranque, por suerte pudimos encontrarnos con dos tries en los primeros cinco minutos y se les hizo muy cuesta arriba. Hurling es un equipo muy frontal y con muchas ganas, pero pudimos prevalecer en el juego y llevarnos la victoria con punto bonus”, indicó Ignacio Gastaldi en diálogo con este medio.

Y continuó: “Estamos bien, tratamos de no fijarnos tanto en el resultado y si hacer hincapié en el juego. Queremos mejorar partido a partido. Considero que si podemos lograr eso, los resultados van a venir”.

Moreno, un fuerte cachetazo

Después de arrancar con el pie derceho la Reubicación, la derrota con el elenco del Oeste caló hondo en el plantel. Sin conformismo, el apertura plantea que deben seguir mejorando en base de trabajo y sacrificio.

“Si bien ganamos tres de los cuatro partidos que jugamos, no estoy contento. Hubo lapsos en los que perdimos la concentración, cedimos la pelota y el protagonismo y es por eso que perdimos. Esperemos poder trabajar en este aspecto en lo que queda del torneo. Aspiramos a mejorar tanto en el juego como individualmente”, indicó.

En el horizonte: Liceo Militar

Asentado en los primeros puestos y con la permanencia casi asegurada pese a que recién inicia el torneo (le saca 11 puntos al 14°), San Albano trabaja de cara al duelo del sábado con Liceo Militar. Ambos equipos se vieron las caras en la Copa Buenos Aires y con triunfo para los de Corimayo.

“Será un partido duro, con mucha disputa en los puntos de encuentro y en las formaciones fijas. Ellos no vienen tan bien (6 unidades) y van a querer levantar contra nosotros. Esperemos poder aplicar lo que entrenamos y ganar el partido”, recalcó.

Sólo dos puntos separan a San Albano de Deportiva Francesa, el líder del torneo. Una victoria lo podría devolver a la cima, pero ello no es algo que preocupe a Gastaldi.

“A la tabla de posiciones no le presto tanta atención, no la miro. Apunto a una mejora del juego, que eso es lo que nos va a traer resultados positivos y ojalá que la punta. Sólo van cuatro fechas, falta mucho”, concluyó.