Parrilli: "No hay ningún motivo para que Boudou no presida el Senado"


"Lo primero que deberían hacer quienes plantean eso es leer el artículo 88 de la Constitución Nacional, que establece cuáles son los casos en lo que el presidente y el vicepresidente dejan de ejercer sus funciones, y entre ellos no figura el pedido de licencia", aseveró el funcionario.

En declaraciones radiales, Parrilli advirtió que, cuando desde la dirigencia opositora están planteando ese camino "están cometiendo un error garrafal porque no está previsto en la Constitución Nacional".

Defensa de Boudou. El funcionario señaló también que "lo más alarmante es la alevosía, la premeditación y el aniquilamiento mediático que están haciendo con Boudou, sin esperar que la Justicia termine de dar su veredicto", y recordó que la Cámara de Diputados rechazó los pedidos de juicio político que existían en su contra.

"No hay ningún motivo para que Boudou no presida el Senado y no siga cumpliendo sus funciones. Eso es el respeto a la Constitución Nacional y a la institucionalidad", insistió.

Agregó que, "el resto, son todas las maniobras mediáticas sostenidas y agrandadas por el Grupo Clarín y el diario La Nación, y sus loritos parlanchines que a diario repiten sus argumentos", y afirmó que "si quieren hablar en serio de institucionalidad y respeto a las leyes, que se ajusten a la Constitución Nacional".

Parrilli reiteró con que "en el artículo 88 y 59" de la Carta Magna "está la verdad de la cosa" y completó que "todos los que hablan de la institucionalidad y de un país serio están violando permanentemente la Constitución y las leyes con una facilidad y una displicencia digna de la mayor desidia".