El plantel de Lanús partió a Japón por la Copa Suruga Bank.


En un viaje que siempre es agotador, Lanús partió ayer por la noche rumbo a Japón, a donde arribará hoy por la noche. En Tokio, el conjunto de Guillemo Barros Schelotto buscará reponerse a la derrota en la Recopa Sudamericana y la eliminación de la Copa Argentina.

El plantel partió como rumbo asiático después del entrenamiento que realizó en la tarde de ayer. El encuentro se disputará el miércoles 6 de agosto a las 7 (hora Argentina) en el estadio Hitachi Kashiwa Soccer Stadium, ubicado en el distrito de Chiba.

Por la disputa de este partido con valor de Copa, Lanús postergará su compromiso de la primera fecha del Campeonato de Primera División, ante Belgrano de Córdoba.

El plantel en vuelo

El mediocampista Iván Bella y el delantero Silvio Romero, refuerzos que llegaron a Lanús en este receso, integran la lista de 21 futbolistas que vuela a Japón. Lautaro Acosta, expulsado en el duelo de vuelta ante Atlético Mineiro de Brasil por la Recopa Sudamericana, quedó marginado por estar suspendido.

La lista Agustín Marchesín y Matías Ibáñez (arqueros); Araujo, Alejandro Silva, Braghieri, Gustavo Gómez, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez (defensores). Bella, Diego González, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Pasquini, Jorge Ortiz y Víctor Ayala (mediocampistas); Romero, Lucas Melano, Marcos Astina, Santiago Silva y Oscar Benítez (delanteros).

Un torneo novel

La Copa Suraga Bank enfrenta al campeón de la liga japonesa con el ganador de la Copa Sudamericana y se disputa desde el año 2008, en la cual se consagró Arsenal de Sarandí, el único equipo argentino que hasta el momento alzó el trofeo. Las últimas cuatro ediciones quedaron en manos de los equipos nipones, que derrotaron a Liga de Quito, Independiente, Universidad de Chile y San Pablo.