Lamas convocó a siete jugadores más para el Mundial de España


A los convocados se les suma la base Nicolás Laprovíttola, a los escoltas Nicolás Richotti y Selem Safar, a los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, al ala pivote Matías Bortolín y al pivote Marcos Delía.

El técnico también designó al interno Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) para que prosiga con los entrenamientos, luego de haber sido invitado y participar como una suerte de `sparring` con los componentes de la Generación Dorada.

Entrenamientos

Lejos de los conflictos dirigenciales, los bases Facundo Campazzo y Pablo Prigioni, el escolta Emanuel Ginóbili, los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann y los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Luis Scola (capitán) desarrollaron hoy una nueva jornada de trabajo, rutina que repetirán mañana en horario matutino en el microestadio de la Universidad Argentina de Empresa (UADE).

Cronograma

Pasado el mediodía la delegación albiceleste viajará a Río de Janeiro para participar desde el viernes en un certamen internacional. En el estadio Maracanazinho, el equipo de Lamas se enfrentará el viernes 1 de agosto, desde las 14.00, al representativo de Angola, otro participante de la Copa del Mundo, y el sábado 2, a partir de las 10.00, se medirá con la local Brasil, dirigida por el cordobés Rubén Magnano.

En la semana subsiguiente, el seleccionado albiceleste intervendrá en otro triangular internacional de preparación, que se disputará en el flamante estadio de Tecnópolis (avenida de los Constituyentes y avenida General Paz, Villa Martelli), entre el viernes 8 y domingo 10. Primero, Argentina se enfrentará a Brasil (viernes 8, 21.30) y luego lo hará con México (sábado 9, 21.00).

El lunes 11, habrá un encuentro amistoso en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en donde el seleccionado que acudirá a España 2014 se enfrentará con el representativo que integró la nómina del Sudamericano, que anoche perdió la final contra Venezuela (65-74).

El Mundial

La delegación argentina, con los 12 jugadores ya definidos por el técnico Lamas, viajará el jueves 14 a Europa, para intervenir desde el sábado 16 en un cuadrangular que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia. En la Copa del Mundo España 2014, Argentina formará parte del grupo B y tendrá como rivales a Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de setiembre), Senegal (3 de setiembre) y Grecia (4 de setiembre).