El Municipio entregó un subsidio al hospital Oncológico


De la reunión en la que se hizo efectiva la entrega del subsidio participaron el intendente Darío Díaz Pérez y el director del hospital, Eduardo Diez, entre otros.

"El Hospital Oncológico es un orgullo para Lanús y para toda la Provincia. No solo sostuvo su actividad constante y pudo crecer, sino porque también tiene un equipo de profesionales e integrantes de la cooperadora que le pone mucha pasión a todo esto”, resaltó Díaz Pérez.

Diez, en tanto, manifestó: “Tenemos que agradecer una vez más al Intendente Díaz Pérez no solo la parte económica sino el compromiso permanente para con nosotros”.

Repercusiones en el Concejo. En diálogo con Info Región, la concejal oficialista Mabel Gagino destacó la medida tomada por el gobierno comunal y apuntó que “era algo que se conversó hace un tiempo cuando el intendente llevó nuevos subsidios a los otros tres hospitales de Lanús y se habló de esta posibilidad”.

Desde la oposición, en tanto, criticaron la tardanza. “El intendente se acordó un poco tarde pero bienvenido sea todo lo que ayude al Oncológico, ya que, la Provincia no se encarga desde Lanús se le da una mano al hospital”, ponderó el concejal por el PRO Martín Medina.

Y añadió: “Tengamos en cuenta que el hospital no atiende a vecinos sólo de Lanús, sino de toda la Región Sexta. Espero que el gobernador Daniel Scioli tome nota de esto porque nos hacemos cargo de algo que tendría que hacer él también”.

El concejal del Frente Amplio Unen, Oscar López, advirtió que “siempre se va a recibir cualquier ayuda pero con 150 mil pesos mucha obra no van a poder hacer”.

Entrega de medicamentos. Hace unos meses pacientes del hospital denunciaron ante el Concejo la demora en la entrega de medicamentos por parte del gobierno provincial tras lo cual, ediles de todos los bloques se reunieron con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para pedirle que se regularice la situación. Tanto el oficialismo como la oposición coincidieron en que la faltante de medicamentos se encuentra por el momento solucionada.

“Se solucionó inmediatamente luego de la reunión que tuvimos con Collia”, afirmó Gagino.

“No se merecen una felicitación”. Medina, por su parte, consideró que “está bastante regularizado porque siempre puede haber una faltante por eso se está en contacto fluido con algunos pacientes” y remarcó que desde Provincia “están haciendo lo que deben hacer, no se merecen una felicitación ya que no tendría que haber pasado nunca el retraso de la entrega de las drogas”.

López, en tanto, ponderó que ya no haya retrasos en las entregas “luego de que se concretó la reunión con el ministro” y aseveró que “al menos ahora está la voluntad de que todo se mejore porque antes ni voluntad tenían”.

Cruces por la política sanitaria. Gagino, además, defendió las políticas en materia de salud pública llevadas a cabo desde el Ejecutivo. “Muchas de las cosas que funcionan en el Municipio como la salud depende de la Provincia y dentro de este marco se le da todo el respaldo necesario a los hospitales. El Intendente está apoyando y trabajando en solucionar los problemas”, resaltó.

Desde la oposición, en cambio, apuntaron contra el Ejecutivo. Según Medina, el Municipio “tiene un secretario de Salud que no le interesa la salud pública”. “Es cuestión de ir a las salas sanitarias y ver la ausencia de los médicos de guardia y la falta de insumos. Van siete años de una gestión que no cambió nada”, consideró.

López, por su parte, aseveró que “es más grave el tema de la salud que el de seguridad”. “El tema de sanidad en Lanús es vergonzoso y es uno de los déficit de este gobierno”, completó.