Bancarios anunciaron un paro total para el 7 de agosto


El titular de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo Palazzo y el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicaron que "se burló la conciliación obligatoria al no haber vías de solución a los reclamos" y detallaron que "el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga ingresos salariales que no lo son, se agrava por la ausencia de actualización del mí-nimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000".

"No obstante los esfuerzos de la Bancaria, las entidades financieras no respetan de forma íntegra el convenio colectivo y los acuerdos salariales suscriptos en abril último", expresaron.

Los dirigentes aseguraron que "la situación se agrava porque mientras no se produce una necesaria reforma tributaria, existe evasión con blanqueos y un mercado inmobiliario con pagos en dólares, lo que abre paso a las operaciones en negro".

"Los bancos, que obtienen fabulosas ganancias, deberían aportar soluciones con compensaciones, pero solo aportan problemas. Si existen excepciones, lo que otorgan por un lado lo quitan por el otro, generando así nuevos conflictos", puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe indicaron que así ocurre con las paritarias, que permiten preservar el poder adquisitivo del salario, ya que "su resultado es alterado por incumplimientos de las entidades, impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios".

Un mes antes

El gremio llevó adelante el 8 de julio la medida de fuerza para reclamar por las negociaciones salariales.