Bonistas reclamaron un stay temporario


"Esta Corte puede facilitar una solución - y evitar un default potencial - mediante la emisión de un stay temporario", señaló el grupo de bonistas Euro Bondholders en el documento entregado hoy a Griesa.

Asimismo, aseguraron al magistrado que ordenar una medida cautelar, "no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá el `satus quo` mientras que las partes tratan con la cláusula RUFO, incrementando las posibilidades de una resolución negociada en el futuro cercano".

Por el contrario, "negarse a dictar un stay podría llevar a un default soberano, causando un daño grave e impredecible a millones de ciudadanos inocentes de la Argentina, a los demandantes, a los Exchange Bondholders (que ya aceptaron reducciones significantes en el valor de los bonos) y a la economía global".

La agrupación de Euro Bondholders, está integrada por Knighthead Capital Management, Redwood Capital Management, Perry Capital, VR Global Partners, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo), QVT Financial y Centerbridge Partners.

Cuarto intermedio entre Pollack y la delegación argentina

El grupo de funcionarios argentinos se encontraba reunido desde las 12.20 en las oficinas del mediador para lograr un acuerdo en el litigio con los holdouts.