Scioli afirmó que hace “lo posible e imposible para que haya más seguridad”


“Estamos haciendo lo posible y muchas veces lo que parece imposible para que haya más seguridad, más justicia y se pueda vivir cada vez mejor y más tranquilo”, sostuvo el mandatario.

Agregó que también su gobierno “ha tratado de descentralizar y desburocratizar las comisarías para que la Policía esté en todo momento patrullando, monitoreando desde los centros tecnológicos y también desde nuestro Ministerio de Seguridad”.

Nuevos convenios. Scioli formuló declaraciones al firmar los convenios de adhesión a la Policía de Prevención Local con los municipios de Ituzaingó, Florencio Varela y Tres de Febrero, donde también inauguró una Comisaría de la Mujer.

“Algunos pensaban que si la seguridad mejoraba iba a ir en detrimento de sus propios intereses electorales. Y yo dije, para mí, cuidar la vida es la tarea central, avancemos, firmé el decreto y hoy estamos firmando el convenio número 13”, concluyó.

Caso Tevez. El gobernador, Daniel Scioli, remarcó ayer que se harán “todos los esfuerzos” para detener a la banda que secuestró durante varias horas al padre del futbolista Carlos Tevez.

“Yo he pasado por esto hace muchos años atrás con el secuestro de mi hermano así que tengo bastante experiencia y conozco muy bien estas organizaciones”, aseveró el mandatario con respecto a la modalidad del ilícito.

Confirmó que mantuvo una charla telefónica con Carlos Tevez, quién sabiendo de la liberación de su padre, decidió no viajar hacia Argentina desde Italia.

“Pude ubicarlo y transmitirle la tranquilidad, con el afecto y cariño que le tengo, comprendiendo su dolor y preocupación”, finalizó.