Secuestraron y liberaron al padre de Tevez tras pagar el rescate


El padre del futbolista fue secuestrado en Morón por delincuentes que primero le robaron la camioneta pero luego, al descubrir quien era pidieron un rescate y, tras el pago, lo liberaron cerca del barrio Fuerte Apache.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho se inició cerca de las 7, cuando Raimundo Segundo Tevez (52) circulaba en su camioneta Dodge Journey negra por la autopista del Oeste y salió hacia su trabajo por la calle Dolores Prats, en Morón.

A unas cuadras de esa autovía, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un auto Volskwagen Passat CC blanco, lo obligaron a bajarse y le robaron la camioneta, el dinero que llevaba y los documentos.

El secuestro. Tevez caminó por Acosta en busca de una remisería y al llegar a Padre Vanini, a una cuadra, los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta, según confirmó luego Diego, otro hijo de la víctima, volvieron a capturarlo. Los delincuentes obligaron al hombre a subirse a su camioneta y comenzaron a transitar por distintos lugares del Conurbano mientras llamaban por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio porteño de Villa Devoto.

La llamada fue atendida por su nuera, a quien le exigieron la entrega de dos millones de pesos, por lo que ésta llamó al número de emergencias 911, señalaron fuentes judiciales.

Intervención. Tras la alerta, la División Antisecuestro de la Policía Federal intervino tres teléfonos con los que se negociaba con los delincuentes.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó que una vez denunciado el hecho "rápidamente, en conjunto con la provincia de Buenos Aires se empezaron a montar los primeros operativos, porque el secuestro extorsivo es un delito federal".

La liberación. Los secuestradores pasaron a Tévez al Passat y dieron varias vueltas por calles de la Capital Federal, hasta que lo liberaron a ocho horas de su captura luego de que un familiar pagó, cerca de General Paz y avenida San Martín, una suma no revelada de rescate. Ese vehículo, que había sido robado y tenía pedido de secuestro, fue finalmente dejado abandonado en Aviador Immelman y De las Margaritas de Ciudad Jardín, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Berni confirmó que la liberación se realizó "en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, que se conoce como Fuerte Apache", en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, donde nació Carlos, actual jugador de Juventus de Italia.

Tras ser liberado, Tévez viajó en remís hasta la casa de su hijo ubicada en Marcos Paz al 3500, en Villa Devoto, donde declaró ante el fiscal federal Federico Delgado sobre los hechos que sufrió.

La declaración. Según destacó Berni, la víctima se encontraba "bien" porque los secuestradores "no ejercieron violencia sobre él".

No obstante, el secretario aclaró que "no reconoce a nadie, porque estuvo todo el tiempo mirando al piso".

Berni evaluó que por la forma de actuar de los captores "evidentemente no era una banda profesional que se dedica a secuestros. Es una banda que, seguramente, trabaja en la zona del oeste, que se dedica a robar autos de esta naturaleza".

Agregó que a partir de la liberación "se intensificaron las tareas para dar con los responsables” y precisó que durante la negociación "no se pudo ejercer una mayor presión sobre los delincuentes porque están decididos a todo y ello puede terminar en una desgracia".

Agradecimiento. Carlos Tevez manifestó a través de su cuenta de Twitter @carlitos 3210: "Agradezco a todos por el apoyo de siempre. Contarles que mi padre está bien, sano y salvo, eso es lo más importante".

Luego agradeció puntualmente a Berni; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y a las policías de la provincia de Buenos Aires y Federal.