Miércoles primaveral con una máxima de 19 grados en la Región


El día comienza en la provincia de Buenos Aires y alrededores con neblinas especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, y vientos leves del sudoeste, rotando al sur.

De esta manera, la jornada se presenta con una suba en la temperatura con respecto a la semana pasadas, con pocas probabilidades de lluvia.

Pronóstico extendido

Para mañana el clima estará con cielo parcialmente nublado a nublado, probables neblinas y bancos de niebla, probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, mejoramientos temporarios, vientos leves noreste y temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 20 grados.

El viernes, en tanto, se espera nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables y la temperatura con marcas oscilando entre los 12 y los 20 grados.

El sábado, por último, nubosidad variable, mientras que por la tarde cielo parcialmente nublado o nublado y tiempo inestable, vientos moderados del sector norte y temperaturas que irán de 14 a 23 grados.

Bancos de niebla causan trastornos en rutas y accesos

El fenómeno reducía la visibilidad en las rutas nacionales 2, 3, 5, 7, 8, 9 y 11, entre otras, y en los accesos a Capital Federal. Las autoridades viales pidieron circular con máxima precaución.

Bancos de niebla complicaban la visibilidad de conducción en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas nacionales 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 188, 205 y 226, por lo que las autoridades viales pidieron circular con máxima precaución para evitar accidentes.

Ante la presencia del fenómeno climático, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendaron disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en las banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que antecede.

Además, recordaron que se debe llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad.