Detuvieron a un hombre acusado de violar a su nieta


La joven de 15 años decidió contar lo que sucedía cuando su abuela murió y los episodios habrían ocurrido cuando iba a cuidarla. Por el delicado estado de salud, la mujer nunca pudo intervenir.

Según precisaron desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, la menor visitaba la vivienda, ubicada en Pino al 2300, localidad de Burzaco, para colaborar con el cuidado de su abuela.

Según las fuentes, aprovechaba la situación y se llevaba a la joven “a otro cuarto de la casa” con la excusa de “darle algo de comer” para luego poder someter sexualmente a la joven, aunque muchas veces lo hacía en presencia de su esposa, que debido a su delicada condición no podía intervenir.

"Los presuntos abusos comenzaron cuando la chica tenía 14 años, hoy tiene 15", comentó Gustavo Rodrígez, de la DDI de Echeverría en diálogo con Info Región.

Intervención familiar. Al poco tiempo del fallecimiento de su abuela, la joven decidió contar la dramática situación a su tía, quien rápidamente habló el tema con su hermana y madre de la víctima. "La denuncia fue radicada por la madre de la menor", apuntó Rodríguez.

La detención. Tras una intensa búsqueda, autoridades de la DDI de Esteban Echeverría lograron dar con el acusado en su lugar de trabajo, en la agencia de remis "La Terminal" ubicada en la calle Constancio Vigil al 1700, Bosques. Fue detenido el lunes y el sospechoso se encuentra a disposición de la Justicia.

La causa. Fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.

Antecedentes. Hace algunos días se conoció el dramático caso de tres nenas que eran esclavizadas y abusadas -al menos una de ellas- por una pareja umbanda en Monte Chingolo, Lanús. En enero, en tanto, un policía municipal fue detenido, acusado de abusar de una chica con discapacidad mental en Campo Finky, Lomas de Zamora.