Confirman la propuesta de banqueros para que Griesa reponga el stay


"Se está trabajando en la línea de aporte de los bancos, para conformar un fondo que de alguna manera ayude a la reinstalación del stay (medida cautelar del juzgado neoyorquino)", señaló el directivo en declaraciones a radio Del Plata.

Según Ribeiro Mendonca, "la hipótesis de máxima, y eso es parte de la negociación de hoy, es si la cautelar se extenderá hasta septiembre o hasta enero".

"El gobierno argentino pretenderá que llegue hasta enero, para despejar los próximos cinco meses; la contraparte querrá que sea hasta septiembre o maximizar las garantías, son detalles en discusión", sostuvo el banquero.

Una decisión de la "mesa chica"

La decisión, agregó, fue adoptada por la "mesa chica" de Adeba, entidad que integran 27 bancos de capital nacional, entre ellos Galicia, Hipotecario, Ciudad de Buenos Aires, Macro, Supervielle, de Córdoba, de Santa Fe, de San Juan y de Entre Ríos.

"Los bancos, por la propia actividad y la profesion, son los que conceptualmente entienden mejor de qué se trata, por ser propio de las finanzas, y hay un interés de todo el mundo de que la cosa se resuelva bien", justificó la decisión Ribeiro Mendonca.

Consideró luego que "sin acuerdo y con default sólo hay perjudicados: el valor de los activos financieros, de los bancos, el nivel de actividad, todo repercutiría".

Para el directivo, "forma parte de la responsabilidad empresarial aportar ideas y, claramente, el sector bancario, por estar netamente vinculado con el tema de reestructuración de deuda, es el que más debe aportar".