Scola: "El conflicto en la CABB es más importante que el Mundial"


"El conflicto en la CABB es más importante que el Mundial. Hay una situación crítica", afirmó Luis Scola, quien encabezó al plantel en la denuncia contra la dirigencia que posibilitó una renuncia masiva y cambios en la Confederación.

En ese sentido, los jugadores se mostraron conformes con el comienzo de la reestructuración de la Confederación pero siguen atentos:"Necesitamos que la gestión evolucione como lo hizo el deporte", agregó.

Sobre sus compañeros

Scola también hizo referencia a lo deportivo y la preocupación por la ausencia de Delfino y la duda de Emanuel Ginóbili. "Es un doble problema si no está ninguno de los dos. Generalmente si uno no juega está el otro, pero no podemos hablar de los que no están", indicó.

"Carlos no puede jugar porque está lastimado y si al final Manu tampoco puede seremos competitivos de otra forma, hay jugadores en el plantel para poder pelear y hacer un buen papel", agregó el capitán

Además sobre Manu y la situación con San Antonio Spurs resaltó: "La clave es que Manu esté sano, si está sano va a tener muchos más argumentos para discutir su participación".

"La NBA no nos puede prohibir jugar si tenemos el seguro pago y estamos sanos, pero hay muchas lesiones que están al límite y para algunos médicos estás sano y para otros no", concluyó.