Murió Julio Humberto Grondona


Fue hospitalizado de urgencia por la mañana en el Hospital Mitre por una indisposición cardíaca. Según trascendió, su salud se complicó con el correr de las horas y falleció a las 12.50.

Grondona sufrió por la mañana una ligera indisposición y por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital.

En los últimos años el presidente de la AFA fue tratado tanto en el país como en Suiza, sede de la FIFA, por problemas intestinales.

Asumió como máximo dirigente del fútbol argentino en 1979, un años después de la primera Copa del Mundo que ganó la Argentina. Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014.

También era vicepresidente de la FIFA desde 1988, como mano derecha del suizo Joseph Blatter.

Como máximo dirigente del fútbol argentino vio pasar por la Selección a Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes, entre otros jugadores. César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella.



Horas antes, la página web de la AFA expuso el siguiente comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando.

Repercusiones

César Luis Menotti lo calificó como “un hombre de compromiso, con una enorme picardía, pero también de un gran conocimiento”. “En la AFA manejaba un poder absoluto”, aseguró en declaraciones a TyC Sports, al tiempo que consideró: “Era muy hábil dirigente”.