Luna: “Estoy muy contento de haber regresado”


El director técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, respira tranquilo en cuanto al plantel que formó para afrontar el Campeonato de la Primera División B 2014. Es que a los que ya habían llegado, el lunes se confirmó el regreso de Damián Luna, ese jugador distinto que tanto añoraba el entrenador del Milrayitas.

Con el arribo del mediocampista creativo, sumada a las del arquero Jorge Pucheta y la del delantero Matías Linas, el conjunto de Lomas de Zamora se retiró del mercado de pases, con 11 refuerzos: Maximiliano Barreiro, Gregorio Abregú, Diego Cisterna, Diego Ceballos, Gustavo Ruiz Díaz, Cristian Soria, Pablo De Hoyos, Federico Markunas y los mencionados anteriormente.

Un retorno esperado

Luna vistió la camiseta de Los Andes en la temporada 2011/2012 y colaboró para que el equipo alcance a jugar el Reducido frente a Nueva Chicago, que lo eliminó en primera instancia. “Estoy feliz, muy contento de haber regresado. El hecho de haber estado en el club fue primordial para querer volver, así que estoy con muchas ganas y las mejores expectativas”, expresó el volante.

“El objetivo es llevar a Los Andes a una categoría superior. Hace un par de años atrás nos quedamos en la puertita y ojalá que en esta oportunidad sea con un final diferente”, agregó el mediocampista que en su anterior paso marcó cuatro en 21 fechas.

Luego de su paso por el conjunto de Lomas de Zamora, el futbolista jugó en Defensor Sporting y en Inti Gas de Perú: “Me fue muy bien. Cuando fui a Uruguay tuve la suerte de participar de una Pre Libertadores, salir primero de un torneo de allá, jugar la final del campeonato uruguayo contra Peñarol, y en Perú lo mismo. Enfrenté a Nacional de Medellín por la Copa Sudamericana, tuve buenos partidos y la experiencia siempre suma. Ahora estoy más grande, más maduro y con la ilusión de lograr algo importante”.

Su estado físico, la gran incógnita

El surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo padeció varias lesiones que le impidieron estar presente en una buena parte del campeonato de la Primera B Metropolitana, en su primer paso por el club lomense. “Estoy bien, estuve entrenando con un preparador físico, hice bastante fútbol para no perder competencia y más allá de que no estoy para jugar los 90 minutos corridos, sí me siento a disposición del técnico”, sinceró.

Luna, por su parte, hizo un análisis del torneo atípico que se viene: “Estuve viendo las zonas y como todo, a priori, puede haber un grupo más fácil que el otro. De todas formas, cuando empieza el campeonato, todos los rivales son difíciles y lo importante es que empecemos con el pie derecho”.

“Al hincha de Los Andes, simplemente, le digo gracias por recibirme de vuelta, y espero tratar de dar un poquito más de lo que vieron antes de mí”, concluyó la flamante incorporación de Los Andes.

El debut tendrá que esperar

Debido al fallecimiento, en la jornada de ayer, del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, se decretaron siete días de duelo, por lo que en este fin de semana no habrá fecha en ninguna de las categorías.

De esta manera, el cruce que Los Andes iba a afrontar mañana con Villa San Carlos quedó suspendido y ahora habrá que esperar por su reprogramación. La grata noticia para los simpatizantes del Milrayitas es que el Aprevide anunció, en el mediodía de ayer, que podrán ingresar todos los socios del club, con cuota de julio al día, sin tener que reempadronarse.