El FR insistió en que la policía comunal “es más de lo mismo”


“La oposición constantemente nos achaca de que no resolvemos pero la verdad es que las facultades, las obligaciones y el presupuesto para hacerlo lo tiene el gobernador o en otro caso la Nación”, aseguró la edil con respecto a la problemática de los sucesivos cortes de luz y la inseguridad.

Críticas a la nueva Policía de Prevención. En diálogo con Info Región, Warrell le respondió a los concejales kirchneristas que cuestionaron al Municipio por no adherir aún a la creación de la policía comunal. “Es más de lo mismo”, consideró la concejal massista y evaluó que con las modificaciones realizadas al proyecto original la nueva fuerza “no depende del intendente”.

Sostuvo que el decreto del gobernador Daniel Scioli no cumple con lo que “se estaba buscando, que es la autonomía de la policía relacionada directamente con el intendente de cada uno de los municipios”.

“Tendrá un nuevo color de uniforme pero no hay una consistencia real”, añadió.

Cortes de luz. Warrell remarcó que los reiterados problemas con el suministro eléctrico que se dieron en el distrito y en casi toda la Región es responsabilidad del Enre y Edesur y que desde el Concejo están “solicitando a las empresas a ver qué obras no han hecho”.

“Nosotros sí le tenemos que exigir, pero legalmente no tenemos gerencia real”, aclaró y enfatizó que si bien “tiene un servicio público, es una empresa privada”.

Defensa del Municipio. La concejal por el Frente Renovador, por último, destacó que “el municipio se está haciendo cargo” de áreas, como lo es la seguridad, la salud y la educación, que son responsabilidad de Provincia.

“Lo que constantemente insistimos y pedimos es que reflexionen en cuanto a que los recursos que manejan, tanto Nación como Provincia, son recursos de todos los argentinos y no de un partido o un sector político. Entonces tiene que ser repartido como tal”, concluyó.