Los chicos disfrutan las vacaciones en la Región


Las calles de la Región están llenas de familias que buscan despejarse de las obligaciones y las responsabilidades de la escuela y el trabajo, ya sea degustando un simple helado o bien de las múltiples propuestas culturales que se ofrecen.

¿Las propuestas más elegidas? Obras de teatro, presentaciones musicales y películas infantiles que son ofrecidas tanto al aire libre como puertas adentro en plazas, teatros y centros culturales.

El cine, un clásico. Es la salida obligada y predilecta de todas las familias durante las vacaciones de invierno y en la región son muchos los vecinos que no escapan a esta tendencia que se renueva año a año.

“Ya comimos unas hamburguesas y ahora nos vamos al shopping para ver alguna peli copada”, contó a Info Región Andrés (11) mientras caminaba por el centro de Adrogué junto a su hermano Marcos y su papá Andrés. “Todavía no elegimos cual es la que vamos a ver y estamos debatiendo mucho”, bromeó el pequeño.

Desde Temperley, Flavia (32) y Camila (11) también optaron por ir al cine durante sus vacaciones, aunque en su caso ya estaban seguras de la película a disfrutar: “Vamos a ver ´El inventor de cuentos´ porque ella viene pidiendo hace rato pero nunca habíamos podido porque estaba agotadas las entradas. Esperamos tener suerte esta vez”, enfatizó Flavia mientras cruzaba los dedos buscando la mirada cómplice de su hija.

Teatros. En Lomas de Zamora, la gente copa las veredas de las salas teatrales y centros culturales desde temprano para asistir a las múltiples obras y musicales que se ofrecen para esta época. Tal es el caso del teatro Coliseo de Lomas de Zamora, donde Martín, Tamara y el pequeño Agustín aguardaban para presenciar la clásica historia de “Los Tres Mosqueteros”.

La misma escena se vio durante estos días de receso invernal en la puerta de la Casa de la Cultura de Adrogué, donde cientos de vecinos esperaban ansiosos para entrar a alguno de los talleres y piezas de teatro ofrecidos.

Las plazas y parques. Se llenaron de vecinos cuando el sol y la temperatura agradable lo permitieron. “Desde que empezaron las vacaciones que venimos todos los días a la placita porque a los chicos les encanta subirse al tobogán y hacerse nuevos amiguitos”, comento Alicia desde la plaza de juegos del Paseo de Las Delicias de Adrogué, mientras miraba de cerca de sus nietos Valentino y Violeta.