De Cándido: “Estoy muy ansioso, todavía no caigo”


Los Juegos Olímpicos son la cita deportiva por excelencia y Ariel De Cándido los vivirá por primera vez en su carrera. No en condición de deportista, sino en carácter de entrenador de Sasha Belén Nievas, marplatense que competirá en la II edición de los JJOO de la Juventud, evento que nuclea a los mejores atletas de entre 15 y 18 años.

El oriundo de Banfield, radicado en Monte Grande, acompañará a la única participante argentina en halterofilia, que competirá en la categoría de 58 kilos. Se mostró contento con la oportunidad que cuenta.

“Es una emoción muy grande. Estoy muy ansioso, todavía no caigo, cuesta creerlo y manejarlo. Uno siempre imaginó esto, es la meta a la que busca llegar, pero no supuse que lo conseguiría tan pronto. Voy con las mejores expectativas”, recalcó el entrenador en diálogo con este medio.

De Cándido tiene 37 años y hace 15 que está ligado al levantamiento de pesas. El profesor de educación física, que se desempeña en un gimnasio de Esteban Echeverría, arrancó como preparador en 2006, siendo aún atleta, y a partir de 2011 se enfocó exclusivamente en ello.

China los espera

Los Juegos tendrán su comienzo el 14 de este mes, con el certamen de fútbol, pero la jornada inaugural será dos días más tarde. Las pruebas de halterofilia serán entre el domingo 17 y el sábado 23, con excepción del miércoles.

Las expectativas del grupo argentino son muy altas, pese a que todavía no conocen en profundidad a sus rivales. Hoy se reunirán para programar las prácticas previas al viaje. Luego seguirán su concentración en Hong Kong durante 10 días.

“Ella está muy bien, entrenando mucho. Si todo sale como lo planificamos, apuntamos a estar entre los primeros cinco, pero dependerá de la adaptación al clima, al calor y al cambio de horario. Traer una medalla de bronce sería una gran resultado”, manifestó.

Si bien apuntan a llegar a lo más alto, también irán por la marca que clasifique a la joven de 16 años al Mundial de Halterofilia del próximo año. Ella, al igual que De Cándido, está “muy motivada y sorprendida”, señaló su entrenador.

Los une una gran relación

A pesar de no entrenar juntos, Ariel tiene un fuerte vínculo con Sasha, con quien ha ido a los Juegos Panamericanos sub 17 de Perú y al certamen sudamericano de Santiago de Chile.

“El hecho de compartir viajes hace que la relación sea aún mayor. Nos llevamos muy bien entre nosotros”, concluyó.

El sábado pondrán en marcha el sueño olímpico junto a toda la delegación argentina en el continente asiático. Un total de 60 deportistas, de 23 disciplinas, serán quienes buscarán llevar la bandera argentina al primer lugar.