El FpV buscará ratificar el convenio por la policía comunal


El encuentro está convocado para las 11 y antes se llevará a cabo una sesión especial para que preste juramento el concejal del PRO Marcelo Rivas Miera que asumirá debido al fallecimiento de la concejal Silvia Muntaner.

Policía de Prevención. Hoy está previsto que el Cuerpo trate el convenio firmado por el intendente Darío Díaz Pérez con el Ejecutivo bonaerense. Desde el oficialismo el titular del bloque, Héctor Montero, adelantó a Info Región que “se tiene el número necesario para aprobarlo porque otros espacios van acompañar”.

“Los ediles tuvieron el tiempo necesario para estudiarlo, tenemos que ver el debate y cada uno se hará responsable de su decisión”, apuntó.

“El expediente es demasiado deficiente”. De esta manera, el concejal radical Emiliano Bursese anunció que su bloque y el FAU no acompañarán la iniciativa al cuestionar que “es una locura tratarlo a las apuradas y sobre tablas, se puede apoyar el ingreso pero no el tratamiento”.

Manifestó que “el expediente es demasiado deficiente” y señaló que “la semana pasada se hizo una presentación en La Plata en el Ministerio de Seguridad para que se precisen cuestiones técnicas del convenio”.

“No sé quien asesoró al intendente para que firme este convenio en la forma que está expresado que es muy poco clara porque no se sabe que obligaciones y derechos tienen las partes y qué derogaciones tiene que hacer el Municipio”, advirtió.

Desde el Frente Renovador, en tanto, el massista Sebastián Beroldo precisó que el bloque se juntará antes de la sesión para definir su postura.

Emergencia eléctrica. Tanto del Ejecutivo como del Frente Renovador presentarán una prórroga de la emergencia de electricidad debido a los reiterados cortes de luz que afectaron al distrito.

Desde el bloque oficialista y desde la oposición manifestaron su acompañamiento a la prórroga.

Pedido de informe del masissmo. El Frente Renovador en conjunto con el FAU presentarán un pedido para que se informe “sobre la compra de cámaras por parte del Municipio” ya que acusan al Ejecutivo de “sobrevaluar el precio que en realidad tienen”.

Montero anticipó que su bloque no acompañará el pedido al apuntar que “hay algunos concejales que se dejan llevar sin hacer las consultas correspondientes y elaboran pedidos de informes. Desde hace tiempo se tomó la decisión de no acompañar los proyectos de esa magnitud”.