Randazzo: "Argentina va a pagar, pero no a cualquier costo"


El ministro apuntó que en el tema de los fondos buitres "lo primero que hay que tener en claro es que el gobierno nacional ha encarado en estos 10 últimos años una política de desendeudamiento, haciendo honor a deudas que no habíamos contraído nosotros desde este Gobierno".

"De cualquier manera hay una continuidad jurídica del Estado y en una actitud responsable corresponde pagar esas deudas", señaló Randazzo en declaraciones que formuló tras inaugurar un nuevo Centro de Documentación Rápida, para tramitar DNI y pasaporte, en la estación San Isidro del Tren de la Costa.

Destacó que la Argentina ha tenido esta actitud responsable con "la primera renegociación con los tenedores de bonos en el 2005, pagando al Fondo Monetario Internacional, abriendo el canje en el año 2010, donde totalizamos el 92,4 por ciento, y lo que ha sido el acuerdo con el Club de París de una deuda que teníamos desde 1956".

Señaló que "ahora tenemos este litigio generado por el 1,5 por ciento de los tenedores de bonos, pero sin lugar a dudas vamos a llegar a alguna solución, siempre y cuando esto no signifique dilapidar el esfuerzo que ha hecho el pueblo argentino en estos últimos diez años, para que la deuda pública deje de ser un peso y un corsé para el desarrollo de nuestro país".

Randazzo aseguró que "es muy difícil decir que la Argentina va a entrar en default cuando ya ha depositado el dinero el 26 de junio para el pago de los bonos que tenían estos acreedores, así como también hemos hecho el pago esta semana al Club de París, y no se van a ver afectadas ninguna de las inversiones en nuestro país".